Ya existe la primera licencia de conducir digital

Iowa será el primer lugar del mundo en lanzar un ID digital. El estado busca crear una licencia de conducir para smartphones a través de una aplicación que pueda ser instalada en Android o iPhone. La licencia de conducir digital va a co-existir con la tradicional tarjeta de plástico que se presenta hoy en día.

Los primeros reportes indican que el Departamento de Transporte de Iowa tiene como objetivo lanzar la aplicación para 2015, pero la vocera Andrea Henry dijo que todavía no hay una fecha estipulada, además de que primero como estado deberán concernir y crear políticas de privacidad y seguridad.

Existen varias preocupaciones que se describen como ejemplos en un informe de Wall Street Journal.

Henry cree que la app funcionará de una manera para que “el telefono nunca deje tus manos”. Los usuarios podrán sostener sus telefonos para que la policía o los oficiales de la Administración de Seguridad de Transporte puedan escanear tu licencia electrónicamente, en lugar de manipular directamente el teléfono.

Otro problema para el cual están buscando un camino es tratar de ocultar las notificaciones del smartphone para que un oficial no las vea mientras revisa la licencia. Iowa está trabajando en alternativas para prevenir falsificaciones. Una característica que debe tener es que la foto de la licencia pueda moverse ligeramente, así se distingue claramente de que no es una captura de pantalla.

La aplicación está siendo desarrollada en conjunto con MorphoTrust USA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *