Category Archives: Noticias

Ya existe la primera licencia de conducir digital

Iowa será el primer lugar del mundo en lanzar un ID digital. El estado busca crear una licencia de conducir para smartphones a través de una aplicación que pueda ser instalada en Android o iPhone. La licencia de conducir digital va a co-existir con la tradicional tarjeta de plástico que se presenta hoy en día.

Los primeros reportes indican que el Departamento de Transporte de Iowa tiene como objetivo lanzar la aplicación para 2015, pero la vocera Andrea Henry dijo que todavía no hay una fecha estipulada, además de que primero como estado deberán concernir y crear políticas de privacidad y seguridad.

Existen varias preocupaciones que se describen como ejemplos en un informe de Wall Street Journal.

Henry cree que la app funcionará de una manera para que “el telefono nunca deje tus manos”. Los usuarios podrán sostener sus telefonos para que la policía o los oficiales de la Administración de Seguridad de Transporte puedan escanear tu licencia electrónicamente, en lugar de manipular directamente el teléfono.

Otro problema para el cual están buscando un camino es tratar de ocultar las notificaciones del smartphone para que un oficial no las vea mientras revisa la licencia. Iowa está trabajando en alternativas para prevenir falsificaciones. Una característica que debe tener es que la foto de la licencia pueda moverse ligeramente, así se distingue claramente de que no es una captura de pantalla.

La aplicación está siendo desarrollada en conjunto con MorphoTrust USA

 

Motorola buscará empezar a ofrecer smartphones 4G accesibles en 2015

Motorola buscará ingresar smartphones accesibles en el mercado y con 4G, empezando por India, el próximo año. En una entrevista con Economic Times, Rick Osterloh, presidente y director de operaciones de Motorola Mobility, establecio que buscarán ser agresivos en la implementación de esta nueva tecnología en India para 2015.

La transición al 4G será rápida. El próximo año, vamos a ser muy agresivos con la proposición del 4G para usuarios finales. India es absolutamente escencial (para un cambio de tendencias globales). India y Brasil son los dos paises en los que siempre pensamos en nuestra empresa para imaginar un cambio a nivel global, que implique al futuro. El mercado aquí crece increiblemente rápido.

Al ofrecer teléfonos accesibles habilitados para 4G, Motorola buscará incrementar su posición en el mercado de India. La empresa es actualmente la quinta más grande en el segmento de smartphones dentro de ese pais, y se espera que para mediados del 2015 entre en el Top 3.

Osterloh no anunció algunos detalles más específicos o anunció alguna fecha de lancamiento, tampoco dijo algo sobre qué tipo de hardware es el que estará entre la oferta, pero esperamos oir más de la propuesta muy pronto. Sabemos que los servicios 4G están ofreciéndose establemente en pocos paises, y somos muchos quienes queremos acceder a él.

 

Google Play Services 6.5 ahora disponible para desarrolladores

Google ha anunciado la versión de Google Play services 6.5 para desarrolladores. Esto hará que cada actualización de cada aplicacion sea relamente una gran novedad.

El nuevo Play services 6.5 habilitará a desarrolladores a crear mejores aplicaciones para teléfonoso y tablets con GIngerbread o superior -que se encuentra en casi todos los dispositivos Android de hoy en día-. La actualización a la versión 6.5 ofrece mayor flexibilidad a los desarrolladores para usar y administrar las API que se necesitan con Drive, Maps, Fit y Wallet.

Con esta nueva actualización, los creadores de aplicaciones podrán avisarles a los usuarios cuándo necesitan conectarse a una fuente de energía, o a una red WiFi en lugar del paquete de datos, si es que estas apps requieren de una gran cantidad de información a ser descargada. También le dan opciones a los usuarios de cancelar la espera de descargas, si es que la quisieran seguir en un momento posterior. Crear archivos vacios para agregarles propiedades personalizadas, también es otro plus.

Aquí hay algunos de los cambios que se esperan:

MAPS API

  • Modo de mapas liviano
  • Sin necesidad de conexión al servidor
  • Modo fácil de cambiar a la versión completa de los mapas

GOOGLE WALLET

  • Donación con Google, y otros botones personalizados (Comprar, guardar)

GOOGLE PLAY SERVICES SDK

  • Se podrán usar las APIs que sean necesarias
  • Fácil de administrar el límite de 16-bit de los archivos DEX